miércoles, 27 de octubre de 2010

EXPERIENCIAS BUROCARÁTICAS...

Para actualizar el DNI: fotos 4x4 3/4 perfil derecho, $10 para el estampillado, $10 para la multa por demora, fotocopia legalizada de la partida de nacimiento... se retira en el archivo general de la provincia. Y ahí empieza el calvario.
Vos entrás y tenés que sacar un númerito, tenés el 29, van por el 68... parece q no te vas a demorar. Te comprás un café, te vas a tomarlo a la placita y volvés apretando el paso porque pensás que ya te toca...
74 ya vas pensando en q te vas a ir a ver vidrieras... Entrás a ver que onda.
Hay como 150 personas o más,  unos 25 lugares para sentarse, el resto parados. Atendiendo hay: dos para recibir el pedido, uno para cobrar los sellos, dos que entregan documentación y un paparulo que entrega a los que solicitaron por internet. El calor es insoportable, el olor peor. Una mezcla gloriosa entre pata, chivo y pañal. 75, 76... y bueh, tenés para rato, pecho. Ya buscaste conocidos, revolviste tu bolso saliste a fumar y nada. 80. Te vas a dar una vuelta, paseás por las galerías, mirás precios, contás carteras, cuestionás lo que se viene este verano, en fin, hacés HUEVO.
Volvés como a la hora...metámosle que seguro que ya nos toca! 00, bueh no falta tanto... hasta que de repente todas tus ganas de terminar el trámite del DNI en la mañana se ven derrumbadas de la manera mas cruel... y te dan ganas de reventarte la cabeza contra la parerd, de putear al sistema, de pelearte con las señoras, de romper vidrios... es el 00 serie C y vos tenés el 29 D y recién te das cuenta. 129 números, no trajiste nada para leer, por suerte tenés el mate y una paciencia relativamente paciente. Trole hasta la casa que se para en un kiosco y se demora un buen rato, llegás, te quejás un rato con tu vieja, le decís a la nena que se duerma un rato, mejor me apuro a volver no vaya a ser que pierda el número (ilusa). 08D naaaaaaaaaa es una joda esto. Faltan 6 números, entrás a esperar. Una señora te habla, un pelado te hace preguntas. Hay un cartel que dice: Este archivo cuenta con mas de 26.000 libros desde 1886 hasta la actualidad, estamos trabajando en la digitalización y sistematización de mas de 15.000.000 de actas. Al fin te toca, la persona que te atiende te toma los datos a mano porque se ha caído el sistema y te cuentan que adentro hay sólo 2 buscando. Te imaginás una caja gigante con las 15.000.000 actas revueltas adentro. Pagás y te vas a esperar del otro lado, "entrega de documentación". Una señora gorda grita los apellidos como loca. Al fondo se ve una silla vacía, pinta un sueñito, mirar la gente...Hay por lo menos 6 mujeres con niños en brazos. Una flaca inusualmente alta con un bebé y dos tipos de traje y cara de aves de rapiña al lado. sentada al lado otra chica con una nena un poco mas grande. Uno de los traje y corbata se acerca al que entrega la documentación y grita a voz de cuello: HAY UNA SEÑORA CON UN BEBÉ, ¿¿LA PODEMOS ATENDER AHORA?? _si, no creo que haya problema, responde. pero parece q le bajan la caña y la mujer alta sigue en la fila... Hay muchas mujeres con bebés, sería para quilombo. Creo que me llamaron, bueh, con el apellido berreta este debe haber como 20 acá adentro. Ahora me toca. La Flaca alta que tenía el bebé en brazos está sola. La chica que estaba sentada al lado con la otra nena tiene el bebé almorzando feliz en su teta. Que larguirucha mas zorra pensé. Agarro la partida de nacimiendo y la beso. casi 4 horas por este papelito de mierda, una mañana perdida observando a la gente, esperando un papel simple.
Y bueh, querramos o no, esto que debería ser un hecho intrascendente se vuelve el tema de conversación del día.

viernes, 22 de octubre de 2010

Para empezar:

Comienzo este blog vaya a saber por qué... creo que para aprovecharme de la posibilidad de sacar cosas de adentro sin que me importe quién va a saberlas.


Supongo que es la primavera que me hace un efecto rebote y entro en lo que llamo "depresión estacionaria" aunque la última vez que me dio tan fuerte me duró como 6 meses y le comí la cabeza a todo el mundo.

O la edad.. bah no creo, pero de golpe y porrazo te encontrás cerca de los 30, seguís viviendo de tus vejos, tu hija ya no es una nena y te enterás de que tus ex compañeros se casan.

Por ahí también puede ser que el tren que estuvo esperándote duarnte años, llamándote a que subas se cansó y se fue a la mierda y recién ahora te das cuenta que realmente querías subir, aunque fuera para ver hasta donde llegaba.


O a lo mejor son los kilos de mas, la gravedad afectando tu cuerpo, la falta de guita, el poco sexo, las facturas a pagar, el laburo explotador, los horarios que te impiden tener vida social, las telarañas, los errores, las lágrimas que no salen, el vecino que te cae pesado, el otro vecino al que le darías masa, los caprichos, las enfermedades, la ciudad que a veces es siniestra, los perros, el zonda, los planetas cruzados... en fin... la boludez en todo su esplendor.


Ojo que andaba peor, ahora me da de a ratos pero por suerte a uno se le puede dar vuelta la tortilla en los lugares mas absurdos, mas inesperados. Y ahí estaba yo, pululando en una neonatología, viendo como bebés mas chiquitos que mi gata, llenos de tubos por todos lados se aferraban a la vida, y sus madres, contando orgullosas que habían subido 75 gs. aaaaahhh y uno se preocupa por boludeces... Me alcanza con recordarlo para darme una buena patada en el culo y buscarme algo que hacer. Hace años que no escribo, desde que quise recordar que tenía corazón. espero poder resucitarlo, recuperar esa fluidez que tenía para decir lo que mi corazón pensaba.


pero para empezar creo que es suficiente