jueves, 10 de noviembre de 2011

SE VIENEN LOS 30

leí un artículo sobre las 20 señales de que ya no sos un pendejo, pero todo hacía alusión al universo masculino. A nosotras nos llega bastante parecido, solo que empiezan a jugar otros factores. Entre los 25 y los 30 cambian muchas cosas que parecían eternas.

LOS HOMBRES

Si no estas en pareja te vas dando cuenta que el tipo de hombre que siempre te gustó es el estereotipo de la inmadurez, y de a poco vas planteándote cambiar de target. También notás que los hombres que siempre viste como “solo amigos” por introvertidos, poco facheros, callados y sin anécdotas deslumbrantes y chamullo florido forman pareja y son de lo mas atentos con sus mujeres, son fieles y compañeros por lo que empezás a mirar a los mas callados, menos fiesteros, quizás con un poco de panza... en fin, a aquellos con los que antes querías entablar amistad, no te pintaba entablar conversación cuando andabas de cacería y sin embargo tienen mejores temas de conversación que el auto nuevo. Corrés el riesgo de que te apure el reloj biológico y termines agarrando lo primero que encuentres. Las que están de novia tratan de presentrte tipos como si la vida se les fuera en ello.

Si estás en pareja empiezan las salidas en números pares, generalmente a comer, al río, a hacer un asado a la montaña, a tomar mate al parque. Si vivís con tus viejos tu mamá no se espanta de que duerman juntos.

LAS SALIDAS

Salir con amigas ya no implica juntarse en la casa de una para monopolizar el baño por dos horas, vestirse de gatos, ir a un bpliche y levantar algo, preferentemente con auto para que las lleve. Preferís un bar donde puedan hablar hasta por los codos y ponerse al día, tomar un par de cervezas, picar algo y escuchar música. Se te dividen los grupos y salís con los “de” de la facu, de la secundaria, del trabajo, de tango... ya no tenés un grupete tan frecuente como antes. Probablemente tengas una amiga de hace años con quién compartas cosas y extrañes mucho porque no pueden combinar horarios.
Si fuiste del palo del rock hace mucho q no vas a un recital, cuando vas te metés al pogo no mas de un tema y de pura nostalgia. Si no fuiste de ese palo y nunca fuiste a un recital te morís de ganas de hacerlo pero te da un poquito de cosa.
Los tragos como “piel de iguana” “sex on the beach” “tequila sunrise” o “esperma de pitufo” te resultan asquerosos, preferis un campari o un vino espumante.
Volver a las 3 de la mañana a tu casa no es cosa rara.
Ya te olvidaste de lo que es ir a bailar en traffic.

EL MAQUILLAJE

Te das cuenta de que gastarse medio delineador negro en cada ojo no es algo para todos los días, ni queda bien. Cambias el lápiz corrector de ojeras blanco que te disfrazaba de mapache por un beige o amarillo de 9 veces su precio. Te comprás un rimmel de $50. Empezás a usar base de maquillaje, cremas y demaquillante para ojos. Exfoliarse y sacarse el maquillaje pasan a ser cosas para las que te hacés un tiempo. Aprendés a maquillarte, aprendés lo que te queda bien y te das cuenta de la cantidad de mamarrachadas que te hiciste durante años.

EL TRABAJO

Dejas de llegar tarde 4 veces por semana, te hacés una rutina para llegar a horario y con mejor cara. Por lo menos alcanzás a maquillarte antes de entrar. Tenés tu taza y tus galletas, ya no esperás todos los días al cafetero para tomarte un café con leche y media docena de tortitas raspadas. Hay varios objetos que delimitan ese lugar como tuyo. Que tu jefe sea un idiota ya no te quita el sueño.
Vas definiendo los objetivos que querés alcanzar, si recién te recibiste estás empezando tu vida profesional y te das cuenta que la realidad está muy lejos de los libros. Encontrás a alguien mayor que vos por lo general otra mujer, a quién tomás de referente, le consultás y te apoyás.

LA ROPA

A esta altura te estás dando cuenta que tarde o temprano tu cuerpo te iba a cobrar el haberte prensado desde los doce años con pantalones elastizados de tiro bajo , (tenés los flotadores mas grandes que la cadera) y empezás a ponerle onda a los tiros medio y a los calces que permiten a la sangre circular por las piernas. Tenés y usás varios pantalones que no son de jean. La mini con la calza animal print te parece ridícula, o una o la otra y la verdad q la mini mejor para la pileta. Tenés mas de una cartera para salir. Te podés poner zapatos altos y no verte como marioneta cuando caminás. Tenés guardada ropa desde hace mas de 10 años, y si tu cuerpo no ha cambiado mucho la seguís usando. Dejás de comprarte ropa para cada salida, es más te comprás cuando realmente la necesitás. Odias admitir que ciertas modas te parecen ridículas, es más decís ¡qué bonito! Pero por dentro sabés que no te lo pondrías ni en pedo, y si se lo ves a una que te cae mal tenés tema de chusmerío para un par de días (la que no se haya reído de las “botineras” con mickey mouse en el cuerpo de quien acaricia las 3 décadas, que lance la primera piedra!!!!


LA SEXUALIDAD.

El sexo nunca deja de ser tema de conversación entre las mujeres, pero ya la infinidad de detalles quedan para un número muy pequeño, selecto y constante de personas. Tener un hueso no es raro, la infidelidad se comprende. La masturbación no es tabú. Ya todas saben lo que es un orgasmo.
Lamentablemente aprendiste a lidiar con el acoso permanente, si, ese acoso en la calle, en el trabajo, en el estudio; ese acoso que permitimos silenciosamente cuando nos gritan barbaridades en la calle o cuando entre chistes nos tiran palos.
Por suerte nos tocó crecer en una época donde somos la fuerza final del feminismo, no nos damos cuenta de que somos las encargadas de terminar de equilibrar las cosas y los roles, especialmente con nuestros hijos. Pero hoy somos profesionales que ganamos lo mismo que nuestros colegas varones, tenemos hombres que entienden que si los dos trabajan fuera de la casa, los dos deben trabajar adentro, y aunque quedan algunos trogloditas que creen que deben ser atendidos por lo que les cuelga, somos nosotras las que podemos decir NO.
Queda violencia de género, quedan leyes machistas, queda un rasgo cultural que todavía muestra roles obsoletos para la sociedad que vivimos, pero ahora podemos redefinirlos ya que por la edad tenemos la experiencia y la jerarquía suficientes.

RELOJ BIOLÓGICO

Este es el peor aspecto de esta edad. Si tenés hijos tenés la cabeza bastante ocupada conjugando la maternidad con el resto de los puntos anteriores. Y sabés que el momento coherente para el hermanito es ahora, mas adelante te parece mucho. Ves oleadas de embarazos en todos lados.
Si no tenés hijos la cabeza se te empieza a quemar con el hecho de que ya es hora, de que no querés perder mas tiempo y de vez en cuando te imaginás como la tía solterona, gordita e infantil que se quedó sin estrenar el útero. Ahí corrés riesgo de engancharte cualquier cosa porque la necesidad de transmitir los genes te puede nublar el juicio. Por otro lado si estás en pareja empiezan los ¿para cuándo? Y ustedes dos se mueren de miedo porque la osadía y la creencia de que se puede contra el mundo se fueron con los años.
En esta etapa se observan dos cosas bastante interesantes: las parejas que se conocen desde hace años están dele hacer el trámite y el evatest se empeña en mostrar una sola rayita. Y las parejas que se conocieron hace poco, un año o dos, se quedan embarazados aunque prime asegure un 99% de efectividad (esa no se la creen ni ellos).

por ahora eso es todo

No hay comentarios:

Publicar un comentario